"LANZAMIENTO DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS EN LA CAPILLA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL"

"ÑANDEJÁRA OJAPO COMUNIDAD CRISTIANA ÑANDE BÁRRIOPE"

  • El día 29 de Setiembre fue el lanzamiento de las comunidades cristianas en la Capilla de San Miguel Arcángel de nuestra parroquia Sagrada Familia. Durante el novenario, nos estuvimos preparando para la formación de las 5 comunidades cristianas que desde hace 1 año atrás, a través de los encuentros en familia estuvimos esperando. Dichas comunidades cristianas son: Mborayhu (Amor), Joaju (Unidos), San Jorge, Juan Pablo II y Unidos por Cristo.

  • Durante el Novenario todos los días a la tarde teníamos el rezo del rosario a partir de las 18:30 hs. Posteriormente, La Eucaristía o Celebración de la Palabra. Después de terminar la celebración eucarística, íbamos a algunas de las casas que tocaba esa noche de una de las comunidades a compartir nuestra matula (cena): empanadas, sopa paraguaya, pororó, gaseosas. La presencia de nuestros niños y niñas animaba bastante nuestros compartires.

  • Para las 8:00 hs. de la mañana el día 29 de setiembre, hemos iniciado la procesión por todas las calles de nuestro barrio. El día anterior hubo mucha lluvia y nuestras calles estaban con mucho barro y agua estancada. Igualmente, íbamos peregrinando detrás de nuestro Santo Patrono niños, jóvenes, adultos recorriendo nuestras calles y pasillos.

  • Después de haber recorrido todas las calles de nuestro barrio, estábamos esperando el inicio de la Celebración Eucarística. Estuvo presidida por el P. Cristino sj. que vino de San Ignacio Guazú, invitado para presidir la Eucaristía. También estuvo el P. Oscar sj. juntamente con el P. Máximo sj., quienes concelebraron la Eucaristía Central de la Fiesta.

  • En la Eucaristía unos hermanos representantes de las comunidades cristianas, han compartido con toda la gente sus vivencias personales y comunitarias: Aldo, un muchacho que está saliendo de la droga y que vive en uno de los barrios puedo transmitirnos su alegría de sentirse ayudado por la comunidad y salir adelante. Yoana, una niña que participa en el grupo de animadores, también ha compartido su alegría de compartir la Palabra de Dios en comunidad. Doña Chiní, nos compartió su vivencia de sentirse curado por un mal que le aquejaba y que la participación en la comunidad cristiana le da mucho ánimo para seguirle a Jesús. Don Carlos, nos compartió su vivencia de reconciliación con uno de sus vecinos. Fueron momentos de mucho alegría al eschucharles a nuestros hermanos y hermanas por compartirnos sus vivencias de dejarse conducir por Jesús y empezar a vivir en comunidad cristiana.

  • El P. Cristino recogió las vivencias y nos compartió el Amor de Dios para con todos nosotros. El nos conoce y nos llama a vivir como hermanos y transmitir su Amor en comunidad. Nos sentíamos como Natanael, que nos conocía Jesús y que nos mostraría cosas mayores si dejamos que el Sr. viva en nosotros en comunidad cristiana.


  • En el momento de la ofrenda al Sr., se presentó la biblia. La Palabra de Dios que ilumina nuestra vida y nos cambia. Una planta verde, que significa el nacimiento nuevo y una rama seca, la vida vieja que hemos dejado.

  • Después de haber comulgado, los representantes de las 5 comunidades han recibido el envío-misión en comunidad cristiana. Ante el cirio pascual han traído sus velas y las han encendido para posteriormente compartir la misma luz de Jesús a sus hermanos de comunidad cristiana y de esa manera alumbrar a toda la gente del barrio, de la parroquia, del mundo entero. En ese momento hemos cantado: "Esta es la luz de Cristo".

  • Al finalizar la Eucaristía hemos agradecido nuevamente al Sr. por la formación e inicio de las comunidades cristianas, por las maravillas que realiza con y entre nosotros. Posteriormente, hemos agradecido a toda la gente que ha participado con nosotros para celebrar esta fiesta a nuestro Dios-Amor. A los hermanos/as de las diferentes capillas de nuestra parroquia. A las hermanas ODN que estuvieron con nosotros. Al P. Cristino y al P. Oscar.

  • Después de acabar la Eucaristía, hemos seguido la fiesta con una peña folklórica. Nuestros niños y niñas se han destacado con sus bailes danzando diversas músicas típicas folklóricas.

  • Posteriormente, después de la pequeña peña folkórica, seguimos con el esperado compartir. Todo fue una linda fiesta celebrando nuestro santo ára y el inicio de las comunidades cristianas. Una bendición de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS

ENCUENTRO EN FAMILIA CON LOS SANTOS MÁRTIRES DEL PARAGUAY: San Roque González de Santacruz sj., Alonso Rodríguez sj.y Juan del Castillo sj.

PASCUA JOVEN 2006