ACONTECIMIENTOS DEL MES DE JULIO

  • En zona de la Capilla de San Vicente de Paúl, hemos iniciado con los animadores de la zonal 2 (Espíritu Santo, San Miguel Arcángel, San Vicente de Paúl y San Pedro) una misión de visita casa por casa con el objetivo de ir detectando futuros animadores de la Capilla de San Vicente de Paúl. El domingo 2 de julio hemos iniciado esta MISIÓN ZONAL. A las 8 de la mañana nos encontramos en la capilla de San Vicente de Paúl. Después de una oración con la lectura bíblica de Marcos 6,7-13, hemos salido de dos en dos y divididos en 6 sectores. Para el medio-día hemos finalizado las visitas casa por casa. Después del almuerzo entre nosotros, compartimos cómo nos fue dichas visitas. Los animadores compartían su alegría de la visita y también de la gente con este singular hecho que después de un cierto tiempo a esta parte se ha realizado, ahora con la modalidad distinta con los otros animadores de las otras capillas. Posteriormente, se ha hecho una segunda visita el domingo 23 de Julio con la característica de visitas a aquellas personas o parejas que podrían ser futuros animadores para animarles a participar a nuestros encuentros de formación cada 15 días. Le damos gracias al Sr. por su iniciativa de recoger la cosecha en su huerto. También a cada uno de los animdores que han puesto de su parte para colaborar con el Sr. en esta Misión.

  • Los confirmandos de Pre y 1er. Año, han hecho su jornada del Año el sábado 15 Julio en el ISEHF. El tema central fue de conocer la vida de San Ignacio de Loyola utilizando la película en DVD de un dibujo animado. A los muchachos y muchachas les ha impactado la vida de San Ignacio: su cambio y posteriormente su entrega a los pobres. A la tarde en la Eucaristía de las 19:00 hs. han participado compartiendo en el momento de las ofrendas sus trabajos y lo que fue dicha jornada. También los niños de la Catequesis y jóvenes de la Confirmación del 2do. año del Centro Parroquial, en este mes de julio dedicado a San Ignacio de Loyola han visto la película sobre la vida de San Ignacio de Loyola.

  • El Domingo 16 de Julio tuvimos la Celebración de la Fiesta Patronal de la Capilla Virgen del Carmen-San Francisco. El lema del novenario fue: "Jesucristo, profeta y maestro enséñanos a vivir en comunidad cristiana". Hubo mucha participación de nuestros niños y niñas quien después de la Eucaristía, cuando el pa'i Máximo llevaba la camioneta pedían que tuviesen una o dos vueltas alrededor de la remozada cancha de San Francisco. Fue una celebración con mucha participación de los niños.
  • El Domingo 16 de Julio hemos tenido nuestro segundo encuentro mensual de formación para los miembros de nuestra Radio Comunitaria-Parroquial "Marangatú". Estamos profundizando nuestra identidad. En el primer encuentro estuvimos trabajando el Proyecto Pastoral Parroquial en la que nos embarcamos como Parroquia y la Radio como servidora en nuestros barrios. En este segundo encuentro, desde el Estatuto que poseemos estuvimos trabajando nuestros objetivos, medios y fines que poseemos. Vamos de a poco juntamente, profundizando aspectos que nos atañen a nuestra misión como medio de comunicación para servir más y mejor en la Parroquia y a nuestros barrios.

  • El Viernes 21, Sábado 22 y Domingo 23 estuvieron participando 10 jóvenes de nuestra parroquia en el Encuentro de Jóvenes Ignacianos realizado en San Ignacio Misiones. Nuestros jóvenes que representaron a nuestra Parroquia son de nuestros dos grupos juveniles que poseemos: "Jóvenes de la Liturgia: Amor y Vida" y "SERVOS". Del grupo de jóvenes de la Liturgia fueron Juanjo, Marlene, Magui, Guido y Ana. Del grupo de jóvenes de SERVOS fueron Roxana, Claudia, Chiqui, Diego y Felipe. Al regresar de San Ignacio, nos han compartido un poco de sus viviencias en la Eucaristía del día domingo 23 de las 19:00 hs. Fue una experiencia muy rica que en nuestro 3er. domingo a la tarde de encuentros de los dos grupos juveniles que tendremos, sacaremos provecho compartiendo con todos los demás jóvenes esa rica experiencia. Muchs gracias jóvenes.

  • El domingo 23 tuvimos nuestro encuentro mensual de catequistas. En esta ocasión estuvimos viendo la película de San Ignacio de Loyola y posteriormente hemos descubierto a nuestros amigos invisibles. Celebramos el día de la Amistad con una rica y gran torta y también los cumples de Viky y Betty.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS

ENCUENTRO EN FAMILIA CON LOS SANTOS MÁRTIRES DEL PARAGUAY: San Roque González de Santacruz sj., Alonso Rodríguez sj.y Juan del Castillo sj.

PASCUA JOVEN 2006