Acontecimientos Mes de Diciembre
-------------------------------------------------------------
El día 23.12.09 la Comunidad de Santa Cruz, de la Zonal 1, realizó la representación del
"PESEBRE VIVIENTE" “La Encarnación: Dios se hace uno de nosotros”
Este gran misterio de la Encarnación de Dios es el misterio central de nuestra fe cristiana.
El Angel se le apareció en sueños a José y le dice que no tema tomar a María como esposa.
Dios lo necesita para que eduque como padre al niño que va a nacer. El ángel le ordena que le ponga nombre al niño, lo cual quiere decir que se encargue de su educación como padre legal.
María fue una mujer de pueblo, sencilla, pero con un corazón maravilloso, lleno de Dios y de servicialidad. Ella no se preocupó sólo de si misma, sino que, fue a servir a una prima suya, Isabel, que también estaba embarazada.
María se manifiesta llena de alegría, porque Dios ha mirado “la condición humilde de su esclava”.
El emperador Augusto ordenó que se realizara un censo en todo el Imperio. todos tenían que ser registrados en su ciudad natal, por esta disposición, José invita a María para ir a Belén para cumplir con el mandato de la registración. María ya estaba a punto de dar a luz, pero confiada de que Dios está con ellos, le transmite esa confianza a su esposo José, quien prepara todo para el viaje
La madre de Jesús, María, era una mujer de pueblo, buena y sencilla, de corazón grande y con una inmensa fe en Dios. Su padre adoptivo era carpintero de pueblo. Jesús, como hijo de gente pobre, muy pronto, desde su nacimiento, conoce lo que son las privaciones de los pobres. No tiene donde nacer.Su familia no encuentra a nadie que los reciba en su casa. Ni tampoco hay lugar para ellos en la posada pública. El amor le hizo compartir el nacimiento de los más pobres de este mundo. Jesús nació en un establo, tenía por cuna un montón de alfalfa.
Los ángeles anuncian “una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo: Hoy ha nacido para ustedes un Salvador…” El nacimiento de Jesús tiene que ser motivo de una gran alegría para todo el pueblo.
El nacimiento de Jesús fue anunciado por los Angeles de Dios, en primer lugar a unos pastores. La gran noticia del nacimiento del Redentor, no se comunicó en primer lugar a las autoridades, ni a los sacerdotes, ni a la gente estudiosas, sino a los más despreciados de la sociedad.Las señales que dan los pastores para reconocer a su Salvador son las de la pobreza.
Después que desapareció el miedo y se les llenó el corazón de esperanza, los pastores se animaron unos a otros para ir al encuentro con aquel Niño, al que reconocieron como su Señor.
Reconocerán a su Salvador justamente en que es pequeño, indefenso y muy pobre: Niño pequeño, envuelto en pañales y recostado en un pesebre.
Unos “magos de oriente”, representantes de los hombres capaces de reconocer la acción de Dios en la historia, van en busca del Salvador, porque han visto la estrella en el Oriente que los conducen hasta el Rey, recién nacido, para adorarlo. Los dones que le ofrecen, según las costumbres de entonces, oro, incienso y mirra, simbolizan sumisión y alianza.Adoremos todos a Jesús, al niño Dios, nuestro Salvador.!!!
Agradecemos a la Comunidad de Santa Cruz, que han preparado muy bien a los niños-actores, para tan buena presentación y representación!!!
--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------
El día domingo 27.12.09, la gran fiesta se inicio con la procesión a las 08:00 Hs. , Se recorrió las calles cercanas a la Parroquia, acompañada por la Imagen de la Sagrada FAmilia, cantando y rezando por las necesidades de los barrios.
Comentarios