FIESTA PATRONAL DE LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

CAPILLA "NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION"
15.08.08




El 15.08 celebramos la fiesta de nuestra Santa Patrona "Nuestra Señora de la Asunción". Desde el inicio de la novena, el Miércoles 06.08, los vecinos del barrio a través de los encuentros comunitarios, nos unimos para preparar diariamente el rezo del Santo Rosario y las Celebraciones Eucarísticas que el Señor nos ha regalado para estar en comunión con su hijo Jesús y nuestra Madre María Santisima en la advocación de Nuestra Señora de la Asunción.

En todo este tiempo hemos aprovechado para reflexionar sobre la Palabra de Dios que diariamente compartimos para seguir creciendo y madurando en la fe para formarnos como verdaderos Discipulos y Misioneros de jesús y de esta manera también para fortalecer nuestros encuentros comunitarios en los barrios de nuestra comunidad y así animarnos entre todos para ir proyectando el lanzamiento de las Comunidades Cristianas en nuestro barrio, que con la ayuda del Señor y nuestra constante participación podría realizarse muy prontamente.




La Capilla muy bien adornada por los vecinos, quienes se esmeraron en todos los detalles, cada uno poniendo su granito de arena, colaborando cada uno en lo que puede.




La Virgencita muy linda con las flores naturales que engalanan aún más su hermosura, con la banda tricolor, recordando también los 471 años de la Fundación de nuestra querida ciudad, Asunción.




Los niños como siempre presentes, acompañando el Rezo del Santo Rosario y la Eucaristía, alegres y animados contagiando a la gente en todo momento.




En la vispera de la Gran Fiesta, el Coro ensayando las canciones para la Eucaristía, vemos a Doña Mima, como siempre cuidando todos los detalles y acompañando también con las canciones.



En la Vispera de la Fiesta, las comunidades vecinas también se hicieron presentes acompañando la celebración del día con el Santo Rosario y la Eucaristía, vemos al Pa´i Lalo (quien presidió la Eucaristía ese día), más abajo le vemos atento escuchando la Lectura de la Palabra de Dios, a cargo de Noelia y la Hna. Mary.


El día de la Vispera, vemos a un matrimonio renovando su compromiso matrimonial ante Dios y la comunidad, estuvimos felices con ellos acompañándolos en este momento tan importante. Al termino de la Eucaristía y del Canto a la Virgen, todos juntos les cantamos felicidades.





Terminada la Eucaristía vemos a Anita preparándose para animar el Festival Artístico de la noche, vemos al Pa´i Lalo con su vasito de cocido que ese día y como todos los días se nos ofreció, que por cierto estaba riquísimo.




Las preciosas niñitas que con sus gracias, bellezas y talentos se hicieron presentes para rendir un pequeño homenaje a nuestra Santa Patrona, que nos deleitaron con sus danzas, el público presente acompañando en todo momento con mucha alegría y aplausos, agradeciendo tan noble gesto y colaboración.



Llegamos al Gran Día, la Fiesta de Nuestra Santa Patrona. El día estuvo hermosísimo, soleado, con vientos que ayudaron para que no sintiéramos tanto el calor del sol para que pudiéramos disfrutar del bello momento que el Señor nos regala para estar en compañía de nuestra madre querida. La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Párroco, el Pa´i Máximo, acompañados del Pa´i Lalo y Don Felix.




Los Jóvenes como siempre se unieron en coro para animar con los hermosos cantos preparados especialmente para ese día.




La Comunidad entera de la Parroquia Sagrada Familia se hicieron presentes para compartir y celebrar en Comunidad la Gran Fiesta de la Virgen "Nuestra Señora de la Asunción"




Uno de los momentos de la Eucaristía




El día de la Virgen también un joven de la Comunidad celebraba sus Quince Años, al término de la Eucaristía, al son del Canto de Felicidades, vemos a Anita bailando con él.




Momento de la partida para la procesión, la cantidad de gente que acompañaron el recorrido de la Virgen por los barrios de la Comunidad, el cariño de la gente, que con mucha alegría y entusiasmo participaron hasta el final. Por la tarde los niños tuvieron también su homenaje con Chocolatada, Globo Loco, Payasos y premios que se realizó, gracias a la colaboración de los vecinos. El trabajo incansable en todo momento de los animadores de los encuentros comunitarios, han cuidado todos los detalles para la realización de esta hermosa Fiesta a nuestra Madre Querida!!!.

------------------------------------------















































Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS

ENCUENTRO EN FAMILIA CON LOS SANTOS MÁRTIRES DEL PARAGUAY: San Roque González de Santacruz sj., Alonso Rodríguez sj.y Juan del Castillo sj.

ENCUENTROS EN FAMILIA CON MARÍA, NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN