PROYECTO PASTORAL PARROQUIAL

Plan Pastoral Parroquial (2003-2010):

La Parroquia Sagrada Familia asume el Plan Pastoral Arquidiocesano como resultado del Sínodo de la Arquidiócesis de la Asunción en el cual quedó aprobado y promulgado el Documento conclusivo del Primer Sínodo de la Aquidiócesis de la Asunción, dado el día 26 de Diciembre del año de 1999, Fiesta de la Sagrada Familia y comienzo del Gran Jubileo del año 2000.

Objetivo General: “Evangelizar para obtener la conversión pastoral de la Parroquia Sagrada Familia para que sea una Parroquia: Comunidad de Comunidades Cristianas, que vivencia la comunión a través de su misión evangelizadora y sea servidora de los hombres y mujeres necesitados de la salvación de Jesucristo, especialmente de los pobres y desamparados".

Objetivos Específicos:

- Comunión (1ra. Corintios 12, 12-31): Integrar la formación integral de nuestros fieles bautizados. Planificar la acción pastoral de manera dialogada y vivenciar los siguientes valores: “el conocimiento y amor recíprocos; el diálogo para resolver las diferencias y hallar consensos en discernimiento; el respeto de la dignidad de las personas y la comunicación transparente”.

- Misión (Mateo 10,1-16): Animar el compromiso de nuestros fieles bautizados para santificar el mundo por medio del Anuncio de la Palabra, la celebración de los Sacramentos, el Pastoreo de la comunidad en el Amor y el testimonio en el respeto a los derechos y dignidad de las personas. Impulsar la vivencia de la parroquia comunidad de comunidades cristianas, que anuncie con su vida y con su palabra la persona, las enseñanzas y las obras de Jesús, contenidas en las Sagradas Escrituras y en la Tradición de la Iglesia.

- Servicio (Marcos 10,45): Animar el servicio a las personas, muy especialmente a los más necesitados, los pobres, encarnando la solicitud amorosa del Buen Pastor, aplicando las enseñanzas del Magisterio que contiene criterios y orientaciones para la actuación del creyente, en la tarea de transformar el mundo, según el Proyecto de Dios.


Campos de Acción Prioritarios:

Comunidades Cristianas
La parroquia Sagrada Familia organiza su tarea pastoral sobre la base en la formación y consolidación de las comunidades cristianas con algunos movimientos laicales presentes en la Parroquia, evangelizadas y evangelizadoras.
La pastoral parroquial se organizará sobre la base de un sistema de comunidades cristianas evangelizadas y evangelizadoras y en los ministerios encomendados a los fieles no ordenados, no exclusivos ni excluyentes.
Familia
El contexto válido para la consolidación de nuestras familias se da en las comunidades cristianas. Es el medio privilegiado para la formación de las nuevas generaciones. La importancia vital, en la formación de dicho contexto para apoyar, rectificar y potenciar a nuestras familias.


Conciencia Ciudadana
El seguimiento radical a Jesús en comunidad que toca a todas nuestras familias van conformando actitudes críticas ante la sociedad desde las actitudes de Jesús y el Reino de su Padre.
Las comunidades cristianas son el “fermento”, la “sal” y la “luz” en el mismo barrio y ante las organizaciones civiles. De esta manera colaboran y se involucran desde el seguimiento radical a Jesús solidarizándose y sirviendo a los más necesitados que son los pobres; compartiendo vida, trabajo y ayuda mutua. Anuncian y denuncian todo lo que atenta contra la vida.

------------------------------------


Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS

ENCUENTRO EN FAMILIA CON LOS SANTOS MÁRTIRES DEL PARAGUAY: San Roque González de Santacruz sj., Alonso Rodríguez sj.y Juan del Castillo sj.

PASCUA JOVEN 2006